sábado, 20 de febrero de 2010

El ejército celestial

¡Escucha este post en el reproductor que se encuentra sobre la columna izquierda!


Basado en 2 Reyes 6:8-23.

Era en los tiempos del rey Joram, el cual reinaba sobre Israel con su capital en Samaria. En aquel entonces los hebreos estaban divididos en dos reinos; el norte con diez tribus y el sur, el reino de Judá, con las dos tribus restantes. En ese momento en el reino de Israel vivía un profeta llamado Eliseo hijo de Safat, el cual había sido llamado para suceder al gran profeta Elias.

En aquel entonces Siria estaba en guerra con Israel y se dispuso a atacarlos. Pero Dios a través de Eliseo le mandaba mensajes al rey Joram para que no pasase por determinado lugar dado que se le tendería una emboscada. Luego de que esto sucediera varias veces, el rey de Siria creyó que uno de los suyos era el delator, pero uno de sus siervos le comentó acerca de Eliseo. Inmediatamente el rey ordenó averiguar en qué ciudad vivía y la sitió por la noche.

Era de mañana, el sol daba sus primeros rayos de luz sobre Dotán cuando el sirviente de Eliseo levantándose miró al horizonte y vio toda la ciudad rodeada. “¡Ah, señor mío!¿qué haremos? Fue el clamor de su criado. Pero Eliseo veía algo que su criado no, entonces alentándolo le pidió a Dios que le abriese los ojos a su criado para que pudiese ver. “/…/Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y carros de fuego alrededor de Eliseo”.

El ataque de los Sirios no resultó, a pedido de Eliseo quedaron ciegos. Luego éste los llevó a Samaria en donde se le fue devuelta su visión, alimentados y enviados nuevamente a su tierra.

Una vez más el poder de Dios se manifiesta, pero, ¿De quién era esos ejércitos?

“Los carros de Dios se cuentan por veintena de millares de millares” Salmos 68:17
“Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en sus caballos blancos” Apocalipsis 19:13,14.

“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios.” Juan 1:1 y 2.

“¿Acaso no piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y el no me daría a doce legiones de ángeles? Mateo 26:53

Como podemos ver, el ejército de Dios son sus ángeles y El los manda para que nos cuide y estén al lado nuestro. Aquí están algunas de sus promesas:

“A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos” Salmos 91: 11

“El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende. Gustad y ved que bueno es Jehová; dichoso el hombre que confía en él.” Salmos 34: 7,8.

En la Biblia existen muchas historias acerca de cómo Dios y sus ángeles cuidaron al ser humano. Esta es tan solo una de ellas. Pero lo hermoso de esta historia, que la resalta sobre las demás es la legión de ángeles de Dios que aparecen para cuidar de su siervo y de la ciudad. En esta historia podemos ver que no importa cuán grande o poderoso sean las fuerzas del enemigo y cuan inmenso sea el peligro que corramos. Dios tiene todo un ejército de ángeles para acudir a nuestra ayuda.

Amigo/a, El está presente y también sus ángeles. Es un doble cuidado de parte de él. A veces pareciera que no es así. Pero, ¿nunca te sucedió nada en que hayas dicho: me salvé de milagro? Seguramente un ángel de Dios estuvo allí.

1 comentario:

morochita dijo...

Obvio que si..El me acompaña siempre..me ha pasado muchas veces que he sentido que sin su presencia me hubieran ocurrido cosas malas..gracias por recordarnos..que
EL ESTA AQUI siempre..
cariños